martes, 5 de enero de 2010

UE y zETAp

Comenzamos hace cinco días el año 2010 y parece que nada ha cambiado. No tendría por qué haberlo hecho porque no es más que un cambio nominal, pero la realidad es que seguimos igual. O incluso peor, considerando que la presidencia de turno de la UE recae este primer semestre en España, vagón de cola de la UE en muchos aspectos, pero esencialmente en desempleo. Cierto es que, gracias al nefasto Tratado de Lisboa, la presidencia de turno va a tener que ser compartida con el belga Von Rompuy, pero el bajo perfil del recien designado presidente permanente de la UE no creo que pueda solapar la alineación interplanetaria de la que podremos disfrutar los próximos seis meses.

Y como estreno de esta presidencia, el sabotaje a la página web de la misma. Una página que nos cuesta 12 millones de euros pero cuyas medidas de seguridad no han sido capaces de evitar que cuando uno entraba en la misma se encontraba a un sonriente Mr. Bean. La verdad es que yo entré y no me di cuenta del cambiazo, se parecen tanto en el fondo y en la forma este personaje y zETAp... Pero la conclusión que yo saco de este hecho aislado es que la UE no es más que una excusa para despilfarrar dinero. ¿Acaso cuesta una página web 12 millones de euros? ¿Es de recibo que encima de esa ingente cantidad de dinero gastada la seguridad de la página sea nula?

Pero lo que más llama la atención son los recelos explícitos de la prensa internacional a la labor que pueda desempeñar ZP al frente de la UE. Periodicos como el Financial Times o Le Monde, ya han dejado clara su postura respecto a la idoneidad de un presidente que no goza de su mejor momento en su casa y que, además, está llevando a la bancarota a su país. El miedo que existe es que zETAp utilice la presidencia de turno europea para lavar su imagen y, quizá tengan razón, porque este presidente por accidente ya ha demostrado más que de sobra su incapacidad al frente del peor gobierno de la democracia española y la UE puede ser un soplo de aire fresco.

Sin embargo, más allá de los aspectos puramente económicos, la gestión de zETAp se ha caracterizado por la desestabilización de la sociedad española. Este señor se ha permitido reescribir la historia, inventarse una historia sobre su abuelo, deslegitimar la actual democracia y la Transición, negociar con terroristas, hacer cesiones políticas a etarras, permitir que los terroristas estén en las instituciones, fragmentar España hasta convertir al estado en residual y atacar constantemente a la Iglesia Católica (gaymonio, aborto, ideología de género, polémicas con crucifijos, ley de libertad religiosa, etc.). ¿Qué podemos esperar pues de un individuo de tan baja calaña? Pues nada bueno seguro. Es imposible que este tipo esté al frente de la UE cuando no es capaz de poner orden en su propia casa y, además, se empeña constantemente en derribarla.

No es que el resto de gobernantes europeos sean la panacea. Ni mucho menos. Pero, por lo menos han sacado a sus países de la recesión y, cuanto menos, tienen claro sobre qué valores quieren asentar el progreso de sus ciudadanos. Es una lástima que a Europa le haya tocado de presidente de turno de la UE a zETAp justo ahora. Pero, siendo optimistas, esperemos que estos seis meses se recuerden por las miles de fotos que Mr. Bean (perdón zETAp) se hará con Obama et alli. y no por las consecuencias de la alineación interplanetaria de la que hablaba la Pajín.

2 comentarios:

  1. Está claro que una web no cuesta 12 millones de euros, ni una silla (como las de Touriño) cuesta 2.000. Es obvio que esa forma de inflar las facturas es lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es la forma de recompensar a los amigos. La Cosa Nostra alado de esta gente son unos aficionados.

    ResponderEliminar