jueves, 21 de enero de 2010

...y ahora de rodillas

Es por todos de sobra conocido que nuestro presidente ilegítimo, zETAp, ha sido invitado al desayuno de oración, que desde el crack del 29, se viene celebrando en EEUU, un día de oraciónes y plegarias en el que creyentes de diferentes confesiones religiosas -aunque mayoritariamente de corte protestante conservador- se unen para rogar a Dios que no permita otra situación si quiera parecida. Para los norteamericanos es, por tanto, una celebración que responde a la esencia fundacional del país, donde la religión -de base calvinista- jugó un papel muy importante, si no decisivo.

Muchos han dicho que Rodriguez ha aceptado dicha invitación porque le ha sido hecha en calidad de presidente de turno de la UE. Nada más lejos de la realidad. No en vano, a dicho desayuno, acuden líderes de segundo nivel, ministros, líderes de la oposición o presidentes de parlamentos con fuertes convicciones religiosas. Es decir, no acuden jefes de Ejecutivos de países occidentales y aliados. Por poner un ejemplo, Tony Blair no acudió a su primer desayuno hasta que no abandonó el gobierno y se convirtió al catolicismo.

Por tanto, en este punto, debemos preguntarnos: ¿Qué pinta zETAp en este desayuno de oración? Pues, lamentandolo mucho, creo que la respuesta es bastante obvia. Rodriguez sólo busca de nuevo una foto con Hussein Obama y, para conseguirlo, no ha dudado en saltarse a la torera sus supuestos principios laicistas. Viendo la política antireligiosa -y especialmente anticatólica- que Rodriguez está aplicando en España, uno se pregunta cómo es posible estar un día con el mandil, otro con el puño en alto y otro rezando. Aunque igual, esto son cosas del destino (recordemos lo del acontecimiento interplanetario de la Pajín), y zETAp nos vuelve convertido.

De todas formas, los organizadores de tal acto -de lo más conservador del protestantismo- deberían, cuanto menos, haberse informado un poco más. Un señor que considera mediante ley al aborto como derecho, que ha legalizado el gaymonio, que adoctrina a los chavales con EpC, ... no debería ser visto con buenos ojos en un ambiente religioso cristiano. Quizá él se sentiría más agusto en alguna logia de Washington D.C.

Por eso zETAp no debería acudir al desayuno de oración. Porque no se cree de verdad lo que allí se hará y porque no es más que un oportunista. Sin embargo, como me dijeron unos amigos, es posible que le estén devolviendo su sentada al paso de la bandera Americana en el día de las Fuerzas Armadas, y ahora le hagan ponerse de rodillas. Puede ser, aunque yo más bien creo que este lameculos profesional es capaz de lo que sea con tal de que su campaña de automarketing continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario