jueves, 28 de enero de 2010

Auschwitz

El 27 de enero de 1945, el campo de concentración de Auschwitz fue liberado. La fecha, de la que este año se cumplen 65 años, sirve para recordar a todas las víctimas -en su mayoría judíos- sacrificadas en este y otros campos de concentración en honor del nacionalsocialismo, ideología que, junto al comunismo, segó la vida de millones de personas en el s.XX. Es, por tanto, una fecha para reflexionar sobre lo que el hombre es capaz de hacer cuando sustituye a Dios por él mismo.

La solución final, nombre con el que los nazis bautizaron a su política de eliminación física de 11 millones de judíos en toda Europa, no era más que el reflejo de una ideología totalitaria, que tenía sus orígenes en los programas de asesinato de enfermos mentales y discapacitados años atrás (la llamada operación Eutanasia). Entonces, una vez perfeccionada la forma de matar, su objetivo se centraba en los judios, aunque en los campos de concentración también se dieron cita personas que, bien por su condición sexual o bien por su nacionalidad, no eran deseados por el régimen nazi. En resumen, la forma más fácil y limpia de deshacerse de aquellos que evitaban la grandeza del III Reich era matándolos.

El régimen nazi había antepuesto los supuestos derechos de la raza aria a los de otros colectivos (judios, discapacitados, etc.). En esencia, para conseguir sus objetivos de pureza, eliminó a quien le estorbaba. Y, pese a lo tremendo de los medios y los fines, parece que nuestra sociedad no ha aprendido de los errores. El aborto, la eutanasia, etc., aceptados como derechos, no son más que una prolongación de esa solución final nazi. Nuestra sociedad ha decidido deshacerse de lo que supuestamente le estorba en su camino a la felicidad, aunque para ello tenga que recurrir al asesinato. Con la vida, no se trata de estar o no de acuerdo, sino que, per se, es un derecho inherente a la condición humana y que nadie, salvo Dios, tiene derecho a dar o quitar.

Parece quedar más que claro que, a medida que el hombre se aleja de Dios, es mucho más permeable a que cale en él la desesperanza que induce al camino fácil. El matar a un hijo con sindrome de down, por ejemplo, es la solución final que el hombre de hoy en día ha dado a una situación que, no por escepcional, no deja de ser querida por Dios. El facilitar cianuro a un tetrapléjico postrado en una cama, no deja de ser una forma egoista de comportarse.

El Santo Padre Benedicto XVI, al referirse a esta conmemoración, pidió que el recuerdo de tales hechos, en particular del 'drama' del Holocausto que golpeó al pueblo hebreo, suscite cada vez más un convencido respeto a la dignidad de cada persona, para que todos los hombres se perciban una sola gran familia. Ójala el hombre de hoy recuerde que es hombre porque Dios así lo ha querido y que la vida ha de ser defendida en toda circustancia.

jueves, 21 de enero de 2010

...y ahora de rodillas

Es por todos de sobra conocido que nuestro presidente ilegítimo, zETAp, ha sido invitado al desayuno de oración, que desde el crack del 29, se viene celebrando en EEUU, un día de oraciónes y plegarias en el que creyentes de diferentes confesiones religiosas -aunque mayoritariamente de corte protestante conservador- se unen para rogar a Dios que no permita otra situación si quiera parecida. Para los norteamericanos es, por tanto, una celebración que responde a la esencia fundacional del país, donde la religión -de base calvinista- jugó un papel muy importante, si no decisivo.

Muchos han dicho que Rodriguez ha aceptado dicha invitación porque le ha sido hecha en calidad de presidente de turno de la UE. Nada más lejos de la realidad. No en vano, a dicho desayuno, acuden líderes de segundo nivel, ministros, líderes de la oposición o presidentes de parlamentos con fuertes convicciones religiosas. Es decir, no acuden jefes de Ejecutivos de países occidentales y aliados. Por poner un ejemplo, Tony Blair no acudió a su primer desayuno hasta que no abandonó el gobierno y se convirtió al catolicismo.

Por tanto, en este punto, debemos preguntarnos: ¿Qué pinta zETAp en este desayuno de oración? Pues, lamentandolo mucho, creo que la respuesta es bastante obvia. Rodriguez sólo busca de nuevo una foto con Hussein Obama y, para conseguirlo, no ha dudado en saltarse a la torera sus supuestos principios laicistas. Viendo la política antireligiosa -y especialmente anticatólica- que Rodriguez está aplicando en España, uno se pregunta cómo es posible estar un día con el mandil, otro con el puño en alto y otro rezando. Aunque igual, esto son cosas del destino (recordemos lo del acontecimiento interplanetario de la Pajín), y zETAp nos vuelve convertido.

De todas formas, los organizadores de tal acto -de lo más conservador del protestantismo- deberían, cuanto menos, haberse informado un poco más. Un señor que considera mediante ley al aborto como derecho, que ha legalizado el gaymonio, que adoctrina a los chavales con EpC, ... no debería ser visto con buenos ojos en un ambiente religioso cristiano. Quizá él se sentiría más agusto en alguna logia de Washington D.C.

Por eso zETAp no debería acudir al desayuno de oración. Porque no se cree de verdad lo que allí se hará y porque no es más que un oportunista. Sin embargo, como me dijeron unos amigos, es posible que le estén devolviendo su sentada al paso de la bandera Americana en el día de las Fuerzas Armadas, y ahora le hagan ponerse de rodillas. Puede ser, aunque yo más bien creo que este lameculos profesional es capaz de lo que sea con tal de que su campaña de automarketing continúe.

martes, 12 de enero de 2010

Luchando contra la naturaleza

Decía el escritor alemán Friedrich Dürrenmatt que el mayor drama de nuestro tiempo es tener que demostrar lo evidente. Y no le falta razón. Nuestra sociedad está tan ciega en tantos aspectos que no quiere -o no puede- ver más allá de sus narices. Una narices, por cierto, que cada vez son más cortas, gracias al borreguismo militante que impera entre los ciudadanos, muchos de los cuales han llegado un punto en el que son incapaces de discernir, ya no sólo entre el bien y el mal, sino entre lo natural y lo antinatural.

Ha tenido que venir S.S. Benedicto XVI ha recordarnos algo que, por evidente, muchos han olvidado. En la tradicional audiencia de comienzo de año, ante los embajadores de los 178 estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, el Papa se mostró contrario a todas las leyes que en nombre de la lucha contra la discriminación atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos. En un discurso perfecto, como es costumbre en él, Ratzinger hizo lo que muchos no hacen, es decir, proclamar lo evidente.
Para los que sigan sin ver lo evidente, sí, el Papa se mostró contrario a las legislaciones que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es más, señaló de forma genérica a algunos países de Europa o Norteamérica y Sudamérica, entre los que, lamentablemente se encuentra España. La argumentación no puede ser más clara:

"La libertad no puede ser absoluta, puesto que el hombre no es Dios, sino la imagen de Dios, la creación de Dios. Para el hombre, el camino a seguir no puede ser determinado por el capricho o la obstinación, sino que debe corresponder a la estructura querida por el Creador"

Con estas palabras, Benedicto XVI dejó bien a las claras que no se puede ir contra la naturaleza, que la libertad del ser humano no puede ir contra los designios de Dios y su creación. Seguramente, los del puterío progre se rasgarán las vestiduras ante tales manifestaciones, acusando a la Iglesia de homófoba. Pero, volviendo al principio, quizá lo hagan porque no ven lo evidente. Además, la Iglesia nunca ha ido en contra del homosexual, sino en contra de una conducta y la apología de una conducta que el Catecismo de la Iglesia Católica califica como deprevada, siguiendo la Tradición y el Magisterio (2357). Es más, la Iglesia enseña que los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta (2358).

No es cuestión aquí de profundizar más en cómo la Iglesia tradicionalmente ha tratado el asunto de la sodomía. Pero sí que es necesario recalcar que no porque la opinión social nos lo haga ver así, eso sea lo evidente. Tenemos que ser más críticos y autónomos para darnos cuenta de que muchas cosas, por evidentes que parecen, a veces se pasan por alto. Y ya no digamos si tenemos que demostrar a alguien miope esa evidencia.

martes, 5 de enero de 2010

UE y zETAp

Comenzamos hace cinco días el año 2010 y parece que nada ha cambiado. No tendría por qué haberlo hecho porque no es más que un cambio nominal, pero la realidad es que seguimos igual. O incluso peor, considerando que la presidencia de turno de la UE recae este primer semestre en España, vagón de cola de la UE en muchos aspectos, pero esencialmente en desempleo. Cierto es que, gracias al nefasto Tratado de Lisboa, la presidencia de turno va a tener que ser compartida con el belga Von Rompuy, pero el bajo perfil del recien designado presidente permanente de la UE no creo que pueda solapar la alineación interplanetaria de la que podremos disfrutar los próximos seis meses.

Y como estreno de esta presidencia, el sabotaje a la página web de la misma. Una página que nos cuesta 12 millones de euros pero cuyas medidas de seguridad no han sido capaces de evitar que cuando uno entraba en la misma se encontraba a un sonriente Mr. Bean. La verdad es que yo entré y no me di cuenta del cambiazo, se parecen tanto en el fondo y en la forma este personaje y zETAp... Pero la conclusión que yo saco de este hecho aislado es que la UE no es más que una excusa para despilfarrar dinero. ¿Acaso cuesta una página web 12 millones de euros? ¿Es de recibo que encima de esa ingente cantidad de dinero gastada la seguridad de la página sea nula?

Pero lo que más llama la atención son los recelos explícitos de la prensa internacional a la labor que pueda desempeñar ZP al frente de la UE. Periodicos como el Financial Times o Le Monde, ya han dejado clara su postura respecto a la idoneidad de un presidente que no goza de su mejor momento en su casa y que, además, está llevando a la bancarota a su país. El miedo que existe es que zETAp utilice la presidencia de turno europea para lavar su imagen y, quizá tengan razón, porque este presidente por accidente ya ha demostrado más que de sobra su incapacidad al frente del peor gobierno de la democracia española y la UE puede ser un soplo de aire fresco.

Sin embargo, más allá de los aspectos puramente económicos, la gestión de zETAp se ha caracterizado por la desestabilización de la sociedad española. Este señor se ha permitido reescribir la historia, inventarse una historia sobre su abuelo, deslegitimar la actual democracia y la Transición, negociar con terroristas, hacer cesiones políticas a etarras, permitir que los terroristas estén en las instituciones, fragmentar España hasta convertir al estado en residual y atacar constantemente a la Iglesia Católica (gaymonio, aborto, ideología de género, polémicas con crucifijos, ley de libertad religiosa, etc.). ¿Qué podemos esperar pues de un individuo de tan baja calaña? Pues nada bueno seguro. Es imposible que este tipo esté al frente de la UE cuando no es capaz de poner orden en su propia casa y, además, se empeña constantemente en derribarla.

No es que el resto de gobernantes europeos sean la panacea. Ni mucho menos. Pero, por lo menos han sacado a sus países de la recesión y, cuanto menos, tienen claro sobre qué valores quieren asentar el progreso de sus ciudadanos. Es una lástima que a Europa le haya tocado de presidente de turno de la UE a zETAp justo ahora. Pero, siendo optimistas, esperemos que estos seis meses se recuerden por las miles de fotos que Mr. Bean (perdón zETAp) se hará con Obama et alli. y no por las consecuencias de la alineación interplanetaria de la que hablaba la Pajín.