jueves, 4 de marzo de 2010

La ETA, las FARC y el Gorila rojo

La verdad es que a estas alturas de la pelicula, rasgarse las vestiduras porque se hayan sacado a la luz las relaciones entre la ETA, las FARC y Chávez sólo puede significar dos cosas, o bien que uno no está enterado de lo que sucede por detrás del grupo terrorista, o bien que no se quieren abrir los ojos ante una realidad más que explícita. Y es que no podemos olvidar que latinoamerica, especialmente Venezuela, siempre ha sido el retiro dorado de muchos etarras por el conchabeo de muchos de sus gobiernos con el terrorismo de la ETA.

El caso de la connivencia entre la dictadura de Chávez y la ETA quizá rebose lo políticamente aceptable. El Gorila rojo se ha negado en reiteradas ocasiones a extraditar a España a numerosos etarras que campan a sus anchas por tierras venezolanas, permitiendo que desde allí se elijan objetivos y se establezcan las líneas maestras de la banda. Es cierto que la distancia física impide que se establezcan en Venezuela bases con comandos, pero no es menos cierto que muchos de los etarras huyen a ese país. ¿Por qué?

El presidente colombiano Álvaro Uribe ha denunciado en más de una ocasión la colaboración, tanto implícita como explícita, de Chávez y su gobierno con las FARC en su intento de instaurar el totalitalismo socialista por todo Sudamérica. Y claro, ¿cómo no iba a hacer lo mismo con un grupo terrorista que pretende disgregar España, la otrora potencia opresora? Si es que Dios los cria y ellos se juntan, terroristas de izquierdas y dictadores de izquierda con el mismo objetivo: eliminar la libertad allá por donde pasan.

Y mientras esto sucede, el gobierno español como siempre bajandose los pantalones y dejandose dar por donde amargan los pepinos. Ni pide explicaciones al embajador de Venezuela en España, ni llama a consultas al nuestro en aquel país, ni le pide explicaciones directamente al dictador venezolano. Nada de nada. La callada por respuesta. Y la pájaro loco y el desatinos desaparecidos. Para qué. Si nisiquiera han sido capaces de denunciar el asesinato de Orlando Zapata en Cuba. Para qué. De todas formas es congruente que un colaborador del terrorismo como este Gobierno pues colabore con los Gobiernos que colaboran con el terrorismo. Cuestión de lealtad.

Esto que conocemos ahora, lo de Cuba,... reflejan la falta de una política coherente con los intereses de España respecto a Sudamérica. Dejandose guiar por la tonteria de la Alianza de Civilizaciones, zETAp se alía con dictadores que dan cobijo al terrorismo y al tráfico de drogas en vez de velar porque aquellos que pretenden eliminar la libertad acaben en prisión. y mientras Irlanda extradita al desecho humano de De Juana Chaos, nosotros tenemos que seguir aguantando al Gorila rojo mandandonos callar de nuevo. Ya va siendo hora de que empezemos a reclamar lo que nos pertenece y a poner a cada uno en su lugar. De otra forma, viendo que las patadas en el culo que nos da Chávez surten efecto, no tardaremos en ver a otros mandatarios hacer lo mismo. Como al de Marruecos por ejemplo. Y si no al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario